Condiciones Generales y Particulares de Contratación

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE MONT ESCAPE:

 

ORGANIZACIÓN:

 

El viaje está organizado por Mont Escape S.L.  CIF B67384768 y con domicilio en C/ Garrofer de l’Ametlla del Vallès, código postal 08480 (Barcelona). Mont Escape es una empresa que organiza actividades de montaña y agencia de viajes con garantía inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya.

Las normas que se contienen en este documento obligan a las partes y forman parte del contrato.

 

PRECIOS:

Los precios de cada viaje (de más de un día) o tour (de un solo día) incluyen los servicios que se especifican en el apartado INCLUIDO en cada viaje o tour. Todos los precios incluyen seguro de accidentes y el IVA si aplica. Como norma general es necesario seguir un criterio estricto de literalidad que conduce a la conclusión de que, aquello que no esté específicamente detallado como incluido en el precio del paquete, no estará incluido en éste.

Cualquier variación del precio de los elementos del viaje o tour (hotel, transporte.) podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al viajero, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. En el supuesto de que el incremento del precio suponga un aumento superior al 8% del precio del viaje, el viajero podrá resolver el contrato en los términos recogidos en la normativa sobre viajes combinados mencionada en el encabezamiento de estas condiciones. En caso de que el viajero exija una reducción del precio del viaje por variaciones a la baja, la Agencia Organizadora, de dicha reducción del precio deducirá los gastos administrativos de reembolso al viajero.

 

LOS ALOJAMIENTOS:

La tipología de los alojamientos que utilizados puede variar mucho, desde confortables hoteles de 4 estrellas hasta los refugios de montaña en los lugares menos accesibles.

Puede consultar al organizador información más detallada sobre el tipo de alojamiento en cada viaje.

Las habitaciones ofrecidas serán dobles con baño privado. En algunos establecimientos y mientras haya disponibilidad, se puede ocupar una habitación doble para una sola persona o una habitación individual, previo pago de un suplemento.

En algunos alojamientos puede haber alguna diferencia entre la calidad de las habitaciones de los diferentes participantes.

Las habitaciones serán compartidas con quien quiera cada participante. Si no hay ninguna preferencia, consultará para llegar a la mejor solución para los participantes pudiéndose dar el caso de alguna habitación compartida por personas de diferente sexo.

 

DESPLAZAMIENTOS:

Siempre que los desplazamientos hasta el destino o dentro del área de destino se realicen con vehículos privados, la agencia no se hará responsable de las reclamaciones o daños que los participantes pudieran sufrir durante el transporte.

 

RUTAS y GUIAS:

 

Viajes (de más de un día):

Aunque las rutas incluidas en los viajes de Mont Escape no son difíciles, se  requiere que las participantes en los viajes tengan una forma física suficiente como para poder superar las excursiones programadas. Todos los participantes deben informar obligatoriamente si sufren cualquier impedimento físico que pueda condicionar la realización de actividad física y que pueda afectar en perjuicio de su salud y por tanto de su seguridad, la realización de las excursiones previstas

Cada viaje o tour tiene una ficha técnica que detalla el nivel técnico y de esfuerzo físico de cada viaje y que se corresponde con la siguiente clasificación:

Nivel 1:

Rutas fáciles y sin ninguna dificultad técnica, ideal para personas que se inicien en el senderismo. Entre 8 y 10 km, menos de 200+, 1-2 horas de

Nivel 2:

Rutas fáciles y sin dificultad técnica, recomendada para personas con alguna experiencia realizando senderismo. Entre 11 y 14 km, 200-400m+ aprox., 3-5 horas de caminar.

Nivel 3:

Rutas que pueden incluir alguna dificultad técnica como tramos de pendiente fuerte en subida y bajada, ideal para personas con experiencia en senderismo. Entre 15 y 18 km, 500-800m+ aprox., 6-7 horas de caminar.

Nivel 4:

Rutas que pueden incluir tramos de dificultad técnica que pueden requerir el uso de las manos para sortear obstáculos y terrenos complicados para caminar. Ideal para personas con bastante experiencia realizando senderismo y buena forma física. Entre 19 y 22km, 900-1200m+ aprox., 8-10 horas de

Nivel 5:

Rutas que pueden incluir tramos de alta dificultad técnica, con terrenos de mucha pendiente, con tramos que requieren grimpadas y terrenos muy complicados para caminar. Recomendado solo para personas con mucha experiencia en senderismo y muy buena forma física. Más de 23km, más de 1300+, más de 11 horas de caminar.

 

Tours (de un solo día):

En la mayoría, no en todos, de tours de día, la excursión que se realiza tiene la calificación de fácil porque su nivel de dificultad es inferior al nivel 1. Son fáciles y sin ninguna dificultad técnica de unos 3-4 km y sin desnivel positivo.

Todos los viajes y tours de Mont Escape son guiados. Todos los guías son guías de montaña certificados y con amplia experiencia. El guía es el responsable técnico asumiendo la responsabilidad de tomar las decisiones y los participantes deben seguir las instrucciones del guía.

Asimismo, el guía-monitor puede atender las opiniones o quejas que los participantes puedan expresar a fin de encontrar una solución satisfactoria.

Si durante el transcurso del viaje el participante sufre alguna incidencia relacionada con su salud que impida el normal desarrollo del mismo o que pueda afectar a su seguridad o a la del grupo, se buscará junto con el guía, la solución más adecuada para que el participante pueda volver a casa o bien pueda continuar el viaje con exclusión de alguna o de todas las excursiones. En todo caso, la solución se valorará caso por caso en función del problema de salud sufrido y de la dificultad de las rutas previstas.

 

RESERVAS Y CANCELACIONES:

La contratación o reserva de los viajes y tours que ofrece Mont Escape S.L. queda prohibida a los menores de 18 años.

 

Como reservar:

 

Viajes (de más de un día):

Escribir un email a info@montescape.com , para consultar las plazas disponibles.

Una vez se confirme que hay plazas disponibles en el viaje deseado, se pedirá de leer y aceptar las condiciones generales y particulares de contratación así como la información del viaje (que está incluido, ficha técnica etc.) y se pedirá también cumplimentar un formulario de inscripción. Si hay cualquier duda la agencia le facilitará toda la información que necesite.

Se facilitará una cuenta bancaria para realizar el ingreso del anticipo del viaje (sobre el 15% del precio del viaje).

Una vez recibido el ingreso se enviará confirmación de la pre-reserva.

Para completar la reserva se deberá realizar el pago de la cantidad pendiente del viaje un mes antes de la fecha de salida del viaje (la agencia se pondrá en contacto con usted para recordárselo) y podrá hacer el pago con tarjeta o mediante transferencia bancaria.

En los viajes cortos (fines de semana, puentes, etc.) el participante deberá realizar el pago del anticipo para tener reservada la plaza y si no se especifica lo contrario, el segundo pago se hará en efectivo directamente el día de la recepción del grupo con el guía a no ser que el cliente prefiera pagar el 100% del viaje en el primer pago.

Cinco días antes del inicio del viaje, la agencia le enviará por correo electrónico las informaciones necesarias que hay que saber para preparar el viaje, hora y lugar de encuentro y las posibles coordinaciones de coches en caso de ser un viaje con coches de los participantes.

 

Tours (de un solo día):

Las reservas se realizan directamente a través del sistema de reservas incluido en nuestra web y mediante pago con tarjeta de crédito.

 

Cancelaciones:

 

Viajes (de más de un día):

La agencia podrá cancelar el viaje por alguna causa de fuerza mayor o por no llegar al mínimo de participantes y tendrá que devolver el importe total de los pagos realizados por el viajero antes de 14 días.

La agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al cliente si la cancelación se notifica al cliente sin demora indebida antes del inicio del viaje.

En caso de cancelación por parte del cliente, la agencia intentará llenar esa nueva plaza vacante con otro participante y de esta forma devolver el 100% del importe del viaje al cliente que ha cancelado.

Si no fuera posible llenar la plaza que ha quedado vacante,  la agencia devolverá todo lo que el cliente haya pagado hasta la fecha, menos los gastos en que no haya sido posible una devolución (trasporte, reservas de hoteles, reservas de experiencias etc.)

 

Tours (de un solo día):

Si la cancelación se produce hasta 48 horas antes de la hora de inicio del tour reservado, se devolverá el 100% del importe pagado.

No se hará ninguna devolución por cancelaciones en las 48 horas antes de la hora de inicio del tour reservado.

Para cancelar un tour reservado, lo puede hacer a través del sistema de reservas incluido en nuestra web o enviando un email a info@montescape.com

 

MODIFICACIONES DEL VIAJE:

Si antes de la salida del viaje el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del viaje, deberá notificarlo al cliente. El consumidor podrá optar por resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El cliente tendrá tres días laborables para comunicar su decisión. En el caso de no hacerlo, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización.

La agencia deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del viaje si una vez iniciado éste no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato.

Todo servicio no prestado será rembolsado al regreso del viaje siempre y cuando este servicio no haya sido sustituido por otro. En caso de que haya diferencia de precios entre ambos servicios en perjuicio del cliente, se rembolsará al cliente esta diferencia. No se efectuará ninguna devolución por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, sea cual sea la causa de la no utilización.

 

RESPONSABILIDADES:

La agencia organizadora debe responder de las consecuencias que se deriven de la no ejecución o de la ejecución deficiente del contrato, siempre en proporción a su intervención en la gestión del viaje.

Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) o un acontecimiento que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar incluso habiendo hecho la diligencia necesaria, o bien cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la sustitución de servicios que estén justificadas por circunstancias de fuerza mayor, para salvaguardar la seguridad de los viajeros, por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local y vial. Cualquier otra alteración de la ruta deberá ser aprobada por la unanimidad del grupo y consentida expresamente por la agencia.

 

RECLAMACIONES:

El cliente deberá informar lo antes posible de cualquier incidencia acaecida durante el viaje a fin de que la agencia organizadora tenga la posibilidad de lograr una resolución satisfactoria y pueda constatar la veracidad de la reclamación.

El consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia una vez ha finalizado el viaje. La agencia organizadora o la agencia detallista, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje, dispondrán del plazo de un mes desde la fecha de presentación de la reclamación para dar una respuesta al cliente.

El cliente también podrá solicitar a las administraciones competentes que intervengan como mediadoras del conflicto. La sumisión a la mediación es voluntaria por la agencia de viajes, por lo que esta valorará caso por caso si acepta o no la mediación propuesta por la administración a solicitud del consumidor.

Si el conflicto no se resuelve por ninguna de estas vías, el consumidor tendría la posibilidad de acudir a la vía arbitral o judicial.

Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de 2 años, a contar desde el día en el que debía finalizar el viaje.

 

SEGUROS:

La agencia dispone de un seguro de accidentes en montaña, que cubre las actividades que se realizan durante el viaje. En caso de accidente, el tratamiento se realizará en los centros médicos concertados por el seguro.

La agencia también dispone de un seguro de responsabilidad civil para nuestros guías y gestores, además de seguro de garantía de viajes combinados tal y como determina la ley.

 

EQUIPAJE:
Es responsabilidad de los participantes cuidar de su equipaje. No es responsabilidad del guía-monitor lo cuidar o transportar el equipaje de los participantes. El equipaje y demás efectos personales del viajero no son objeto del contrato y, en consecuencia, el organizador no se responsabiliza de su pérdida o los daños que pueda experimentar durante el viaje.

En el equipaje se recomienda no llevar elementos de valor, dinero, tarjeta de crédito, documentos personales, contratos y billetes de medios de transporte y en general ningún otro tipo de documentación cuya pérdida pueda suponer el impedimento para continuar el viaje.

 

USO DE FOTOGRAFÍAS:

Durante el viaje o tour el guía o participantes pueden tomar imágenes de los participantes. A menos que el participante haya manifestado su negativa explícita al cumplimentar el formulario de inscripción, estas podrán ser utilizados para catálogos, materiales de apoyo o publicitario en diferentes medios, sean impresos o digitales y se podrán utilizar sin coste ni derecho futuro.

 

TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

Los datos personales de las personas físicas que, en nombre propio o en representación de entidades jurídicas, contraten con esta agencia se incorporarán y tratarán en un fichero automatizado propiedad de Mont Escape S.L. ,  que reúne las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos. En cumplimiento de la normativa, el titular de los datos puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición que reconoce la Ley Orgánica de protección de datos poniéndose en contacto con: Mont Escape S.L., C/ Garrofer, l’Ametlla del Vallés,  08480. La agencia queda facultada para utilizar los datos durante la vigencia del contrato y para la información de sus servicios.

 

CONDICIONES GENERALES DE VIAJES COMBINADOS:

 

Regulación jurídica aplicable:

Estas son las condiciones de contratación aplicadas a los viajes combinados.

La normativa por la que se rige este tipo de viajes es el decreto 168/1994, de reglamentación de les agencias  de viajes; la ley 13/2002 de Turismo de Cataluña; la ley 22/2010 código de consumo de Cataluña y la directiva UE 2015/2302 de viajes combinados.

 

  1. Información precontractual:

Antes de que el viajero quede obligado por cualquier contrato de viaje combinado u oferta correspondiente, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia detallista, entregarán al viajero el formulario de información normalizada por los contratos de viaje combinado, así como el resto de características e información del viaje de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, con el fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia organizadora o, en su caso, de la agencia detallista, esta situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y la situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición del resto de participantes en el viaje.

La información precontractual facilitada al viajero de acuerdo con los apartados a), c), d), e) y g) del artículo 153.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, formará parte integrante del contrato de viaje combinado y no se modificará salvo que la agencia de viajes y el viajero lo acuerden expresamente. La agencia organizadora y, en su caso, la agencia detallista, antes de celebrarse el contrato de viaje combinado, deberán comunicar al viajero de forma clara, comprensible y destacada, todos los cambios de la información precontractual.

 

  1. Desistimiento del viajero antes del inicio del viaje:

 

El viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje, si bien la Agencia Organizadora exigirá que pague una penalización. En el contrato de condiciones particulares de contratación que se facilitará al viajero se especifica una penalización basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. Por lo que en tales casos, la Agencia Organizadora reembolsará al viajero cualquier pago que se hubiera realizado por el viaje combinado, menos la penalización correspondiente.

Si concurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el destino o en las inmediaciones que afecten significativamente a la ejecución del viaje o al transporte de los pasajeros al lugar de destino, cuya prueba objetiva consistirá en la prohibición expresa de viajar del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el viajero podrá resolver el contrato antes de su inicio sin penalización alguna y con derecho a reembolso de todos los pagos a cuenta del viaje que hubiera efectuado. Las circunstancias personales del viajero no son circunstancias inevitables ni extraordinarias a estos efectos.

El viajero podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas, en el folleto, programa u oferta de viaje combinado y en el contrato, para realizar el viaje combinado. La cesión deberá ser comunicada, a la Agencia Organizadora, con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de inicio del viaje, la cual únicamente podrá repercutir al viajero los costes soportados a causa de la cesión. En todo caso, el viajero y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros costes adicionales que pudiera haber causado la cesión.

 

  1. Cancelación de viaje por el Organizador antes de la salida del viaje:

Si la Agencia Organizadora cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberán reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero. La Agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a que:

  • El número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y la Agencia Organizadora, o en su caso, la Agencia Minorista, notifican al viajero la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de: 20 días antes del inicio en caso de viajes de más de 6 días de duración. 7 días en viajes de entre 2 y 6 días. 48 horas en viajes de menos de 2 días.
  • El organizador se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

 

  1. Alteraciones:

La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, no obstante lo anterior:

En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera sustancial algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del viajero.

El viajero podrá optar entre aceptar la modificación propuesta o resolver el contrato sin penalización. Si el viajero opta por resolver el contrato podrá aceptar un viaje combinado substitutivo que, en su caso, le ofrezca la Agencia Organizadora. Dicho viaje substitutivo deberá ser, a ser posible, de calidad equivalente o superior. Si la modificación del contrato o el viaje substitutivo dan lugar a un viaje de calidad o coste inferior, el viajero tiene derecho a una reducción adecuada del precio. En el caso de que el viajero opte por resolver el contrato sin penalización o no acepte el viaje combinado substitutivo ofrecido, la Agencia Organizadora, reembolsará todos los pagos realizados en concepto del viaje.

En el caso de que una vez iniciado el viaje la el organizador compruebe que cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, la Agencia Organizadora y, deberán subsanar la falta de conformidad, excepto si resulta imposible o tiene un coste desproporcionado, teniendo en cuenta la gravedad de la falta de conformidad y el valor de los servicios del viaje afectados. Si no concurre ninguna de las excepciones anteriores y una falta de conformidad no se subsana en un plazo razonable establecido por el viajero o la Agencia se niega a subsanarla o requiere de solución inmediata, el propio viajero podrá hacerlo y solicitar el reembolso de los gastos necesarios a tal efecto.

Si no es posible encontrar fórmulas de viaje alternativas o el viajero rechaza por no ser comparables a lo acordado en el viaje o por ser inadecuada la reducción de precio ofrecida, el viajero tendrá derecho, tanto a una reducción de precio como a una indemnización sin que se ponga fin al contrato de viaje combinado. Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, la Agencia Organizadora y, estará también obligada a ofrecer la repatriación al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional. Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo previsto en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, la Agencia Organizadora asumirá el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero, salvo que en la normativa europea de derechos de los pasajeros se establezca un período distinto.

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes.

La Agencia Organizadora, están obligadas a proporcionar una asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, especialmente en el caso de circunstancias extraordinarias e inevitables que debe consistir suministro de información, asistencia al viajero para establecer comunicaciones a distancia . Si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero, la Agencia Organizadora facturará un recargo razonable por dicha asistencia al viajero. Dicho recargo no podrá superar los costes reales en los que haya incurrido la Agencia.

 

  1. Obligación del viajero de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato y deber de colaborar en el normal desarrollo del viaje:

 Si el viajero observa que cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, el viajero deberá informar de la falta de conformidad a la Agencia Organizadora o, en su caso, a la Agencia Minorista, inmediatamente, in situ, sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias del caso. El viajero deberá seguir las indicaciones que le facilite Agencia Organizadora, la Minorista o sus representantes locales para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los viajeros de los servicios comprendidos en el viaje combinado. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje.

 

  1. Prescripción de acciones:

 El plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la normativa específica sobre viajes combinados y demás disposiciones vigentes y concordantes será de dos años, según queda establecido.

 

  1. Delimitación de los servicios del viaje combinado:

Las prestaciones que integran el Contrato de Viajes Combinado resultan de la información proporcionada al viajero en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

 

  1. Pasaportes, visados y documentación:

 La Agencia Minorista tiene el deber de informar sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como sobre las condiciones aplicables a los viajeros en materia de pasaportes y de visados, incluido el tiempo aproximado para la obtención de los visados, y responderá de la corrección de la información que facilite, incluido a los ciudadanos no pertenecientes a la U.E. Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del viajero, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación. aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los viajeros, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visado a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Si la Agencia acepta el encargo del viajero de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente.

 

  1. Garantías:

 La Organizadora declara haber constituido y tener en vigor una garantía financiera frente a insolvencia en los términos legales establecidos por la Administración competente que incluye la repatriación de los viajeros en el ámbito de los viajes combinados. La garantía es efectiva para cumplir los costes previsibles de manera razonable.