Excursion a montserrat

Porque Montserrat es uno de los sitios más visitados cerca de Barcelona?

Básicamente  es por tres razones, la primera es por la Montaña en si misma, la segunda es por el Monasterio de Montserrat y la tercera es por la Moreneta (la escultura de la Virgen María que se encuentra dentro del Monasterio.

Vamos a comentar brevemente cada una de ellas:

La Montaña de Montserrat:

Montserrat es quizás la excursión desde Barcelona más bonita que se puede realizar en un día.

La montaña de Montserrat es una fantástica y sorprendente formación rocosa en medio de un entorno llano. Todo lo que hoy es montaña era un mar. Las formas de esta montaña son tan peculiares que parecen tener forma de animales, gigantes, momias y todo ello has sido creado por la madre naturaleza y la erosión del viento y la lluvia. otras cosas que nos sugiere nuestra imaginación. 

El Monasterio de Montserrat:

Se trata de un impresionante monasterio Benedictino, construido originalmente en el siglo XI y que se encuentra enclavado en medio de la montaña a 700m de altura.

Todo lo que rodea la basílica está lleno de simbolismo y podrías estar horas descubriendo los miles de detalles escondidos. La basílica está abierta todos los días entre las 7 y 20 horas. Su cercanía con Barcelona hace que la basílica se llene los fines de semana, por eso recomendamos visitar este lugar fuera del fin de semana cuando el ambiente es mucho más íntimo.

 

La Moreneta:

La Moreneta es una escultura que representa la Virgen María y que se realizó en el siglo XII. Esta escultura tiene la peculiaridad que las la cara y las manos de la virgen así como la cara y manos del niño Jesús que tiene en su regazo son de color negro. Diferentes teorías explican el porqué de este fenómeno. 

Pero lo más importante es que se le han atribuido numerosos milagros y esta es la razón por la cual miles de peregrinos la visitan cada año.

La visita a la Moreneta se puede realizar entre las 8 y las 10,30 por la mañana y luego entre las 12 y 18,15 horas por la tarde. En verano el acceso está abierto hasta más tarde.

No Comments

Post A Comment

Book Now