PUEBLOS RURALES MÁS BONITOS DE CATALUÑA

PUEBLOS RURALES MÁS BONITOS DE CATALUÑA.

 

En el post de hoy os queremos mostrar algunos de los pueblos rurales más bonitos de Cataluña. Este artículo podría ser una continuación del post anterior dónde os hablamos de pueblos impresionantes qué, como ya dijimos, la lista sería interminable.

El este artículo, intentaremos llevaros a pueblos rurales con encanto, con historias que contar, con cultura, incluso gastronomía local en los que la variedad de actividades a realizar no os dejarán indiferente. Vaya, para que no os aburráis.

Bosc de Carlac - Bausen

Bosc de Carlac – Bausen

 

  1. BAUSEN

    Este municipio del Valle de Aran en Lérida, es uno de los rincones más bellos del territorio catalán.  Dar una vuelta por sus calles, visitar la Iglesia de San Pedro ad Víncula y hacer senderismo por su bosque de hayas, nos transporta a antiguos tiempos donde la agricultura y la ramadería eran el medio de subsistencia principal.

    Os recomiendo hacer la vuelta al bosque de Carlac (ver enlace) y descubrir qué historia hay detrás de una lápida ubicada en un pequeño cementerio público a las afueras del pueblo.Estamos seguros que la visita al pueblo os encantará.

    Bosc de Carlac

    Bosc de Carlac

     

  2. GUIMERÀ

    El pueblo de Guimerà, ubicado al sur de la comarca del Urgell (Lérida), a 555 metros de altitud, es un ejemplo de recinto medieval rural. Situado estratégicamente a medio camino del río Corb, mantiene su belleza patrimonial y cultural de forma exultante. Es una villa medieval que tiene una fisonomía única; un laberinto de calles suben hacia la iglesia y el castillo, creando un original juego de formas arquitectónicas que podrían hacer pensar en rincones de plena Edad Media. El pueblo fue declarado en 1975 Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) como una agrupación de viviendas y edificios singulares.

    De visita obligada son la Iglesia Parroquial de Santa María (S.XI-XII), el Santuario de la Bovera (con parte de un claustro románico del S.XII), el casco antiguo medieval y los restos del antiguo castillo del que solo queda la torre de observación (S.X-XI), desde donde se tienen unas vistas espectaculares del pueblo y la vall del Corb.

    De mención especial es la celebración anual  del Mercat Medieval de Guimerà durante la primera quincena del mes de agosto. En él podréis encontrar tiendas de oficios, artesanía, gastronomía y también actuaciones con grupos de actores repartidos por todo el pueblo durante la celebración. ¡No os la perdáis!

    Guimerà - Urgell

    Guimerà – Urgell

     

  3. MIRAVET

    El municipio de Miravet se encuentra situado en la comarca de la Ribera de Ebro en la demarcación de Tarragona. Situado a 7,6 km de la capital de la comarca, Mora de Ebro, limita con los municipios de Benissanet, Ginestar y Rasquera, de la Ribera del Ebro; y con el Pinell de Brai de la Terra Alta. Nos encontramos ante otro de los lugares que deberíais tener anotado en vuestra agenda para visitar alguna vez durante los fines de semana.Visitar el antiguo Castillo, convertido en fortaleza/monasterio por los templarios del siglo XII y construido sobre una colina que controla todo el territorio, nos ayudará a entender sus orígenes y nos brindará unas fantásticas vistas sobre el río Ebro que pasa por sus pies dominando la población.

    Podéis continuar el tour por la Iglesia Vella y el Cap de la Vila, con las casas colgando sobre el rio Ebro y rincones maravillosos del centro histórico donde podremos observar el rio en todo momento.  Estas vistas nos delatan la destrucción e importancia que debió tener el pueblo en la batalla del Ebro durante la Guerra Civil Española y las inundaciones que sufrió en épocas pasadas.

    Destacar la fiesta de la cereza y feria de los cántaros que se realiza en el pueblo a principios de junio. Encontraréis exposiciones de nuevas variedades de cereza, conferencias y charlas sobre ésta, con comida popular y aderezada con grupos de animación.

    Todo esto y más, hacen que Miravet, bien valga una visita….!o más de una!

    Miravet - Rivera d'Ebre

    Miravet – Rivera d’Ebre

     

  4. CARDONA

    A orillas del río Cardener y situada en un valle de la Cataluña central, Cardona es una pintoresca localidad heredera de un importante pasado medieval. En ella destaca sobre un cerro la fortaleza amurallada de su castillo, bellísimo ejemplo del románico catalán. Enclave de la comarca del Bages, goza de un importante pasado medieval que comienza hacia el siglo VIII con la construcción de su castillo-palacio-monasterio.
    Las calles de la localidad nos trasladan a la época en la que se levantaron construcciones románicas y góticas. Una de las construcciones más emblemáticas de esta localidad es el recinto fortificado del siglo IX, hoy habilitado como Parador de Turismo y del que no podemos rehusar una visita, al igual que todo el centro histórico de la villa declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en 1992.

    Tampoco os perdáis el Parque Cultural de la Montaña de Sal. Durante la Edad Media, Cardona se convirtió en el centro de producción salino más importante de la Península Ibérica, partiendo del puerto de Barcelona hacia toda Europa.Los romanos ya conocían las propiedades de la sal cuando estuvieron allá por el s. II d.C, así que lo convirtieron en lo que ellos lo llamaron “oro blanco”. La visita al diapiro de sal con 46 metros de altura y más de 2km de profundidad seguro que os sorprenderá.

    Cardona - Bages

    Cardona – Bages

    Con este bloq terminamos esta visita a pueblos más rurales de Cataluña. Podríamos incluir muchos más pueblos pero nos quedaríamos cortos y sin espacio en la página web para poderlos alojar a todos, así que de momento, desde Mont Escape, hemos seleccionado estos cuatro y esperamos que nos comentéis qué os han parecido (una vez visitados).

    Consultar los enlaces del post antes de visitar estos lugares para obtener toda la información importante que puede ser de gran utilidad.

    Hasta el próximo post y… ¡anda como un viejo y llegarás como un joven!

No Comments

Post A Comment

Book Now